REGLAMENTO DE EVALUACIÓN & PROMOCIÓN

DEFINICIÓN:

El presente Reglamento de Evaluación y de Promoción Escolar tiene por finalidad dar un ordenamiento a las condiciones de evaluación y promoción que se aplicará a los estudiantes de la escuela de Párvulos Los Países Bajos, y cuya aplicación es de responsabilidad de los Docentes del Establecimiento educacional. Dicho ordenamiento atiende la necesidad respecto a:

a) Claridad de sus deberes y derechos

b) Participación activa en el proceso de aprendizaje-enseñanza

c) Periodicidad de las evaluaciones.

d) Entrega de instrumentos de evaluación y observaciones a U.T.P.

OBJETIVO

El Reglamento tiene como objetivo establecer normas y procedimientos de evaluación y promoción escolar en el establecimiento educativo, de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Educación, en los siguientes Decretos: Decreto 0289/2001, que establece las Bases Curriculares de la Educación Parvularia.

ALCANCE

El presente Reglamento de Evaluación y de Promoción Escolar, se aplicará a los Alumnos pertenecientes al Primer y Segundo Nivel de Transición de Educación Parvularia. Atendiendo a las normas del Ministerio de Educación y al Proyecto Educativo Institucional de la Escuela de Párvulos “Los Países Bajos”, se publica y difunde a la Comunidad Escolar, el presente Reglamento de Evaluación Escolar, que normará todo el proceso de evaluación y observación de los alumnos y alumnas.

Este Reglamento tiene vigencia durante el presente año escolar, revisándose obligatoriamente al término de éste y pudiendo ser modificado completamente o en parte, para el año siguiente. La Directora de la Escuela podrá someter a consulta el presente Reglamento durante el primer semestre del año escolar, cuando estimen que los cambios en el sistema educacional o la definición de nuevas metas justifiquen su revisión y modificaciones específicas. Las disposiciones y las modificaciones a este Reglamento, deberán ser informadas y aprobadas por mayoría de los docentes convocados a un Consejo General