PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PRESENTACIÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

“Los pueblos de América Latina y el Caribe viven hoy una realidad marcada por grandes cambios que afectan profundamente sus vidas… Estos cambios tienen un alcance global… Y afectan al mundo entero, producidos por “la ciencia y la tecnología” … “Se comunican con gran velocidad a todos los rincones del planeta”.  Estos cambios han traído consecuencias “en todos los ámbitos de la vida social, impactando en la cultura, economía, política, ciencias, educación”, etc. (Aparecida N.º 33 y 34).

En este mundo nuevo y acelerado, nos corresponde educar a nuestros estudiantes que nos han sido confiados, es por eso que, con gran alegría y satisfacción vengo a presentar el “Proyecto Educativo Institucional” a todas las comunidades educativas de nuestra Congregación, cuya elaboración es fruto de un arduo trabajo realizado por los equipos directivos, religiosas, y con la participación y colaboración de las comunidades educativas, de los colegios de la Congregación.

Este proyecto orientará todos los procesos que ocurran en cada colegio, ayudará en el mejoramiento de principios educativos y valóricos, dará sentido a la gestión para el largo y mediano plazo, permitirá tomar buenas decisiones pedagógicas, para el aprendizaje y formación integral de los estudiantes. Creemos que la educación que impartimos como Colegio de Iglesia, Franciscano y cimentado sobre las bases de nuestro Carisma: Amor Mutuo, Sencillez, Laboriosidad y Desprendimiento, sabrá entregar a los estudiantes las herramientas para hacer crecer y madurar la persona, según las exigencias del tiempo en que vivimos.

Queremos que nuestras comunidades educativas sean abiertas a Dios: Lo reconozcan como su creador y Padre.  Abiertas a toda persona, y los vean como a sus hermanos. Abiertas al mundo, para cuidarlo y hacerlo “casa de todos”.